¿Qué son los asesores expertos (EA)? Cómo configurar un EA en Exness

¿Qué son los asesores expertos (EA)? Cómo configurar un EA en Exness
Si alguna vez ha deseado poder configurar acciones automáticas en su terminal de operaciones, los Asesores Expertos (EA) pueden ser exactamente lo que necesita. Echemos un vistazo más de cerca a los EA y cómo administrarlos en los terminales comerciales MT4 y MT5.


¿Qué es un EA?

Un EA es un programa que se ejecuta a través de una terminal de operaciones que puede monitorear y realizar operaciones automáticamente sin la participación directa de un operador. Cuando instala un EA, ciertos criterios activarán alertas, notificaciones e incluso acciones comerciales dependiendo de las condiciones del mercado que el EA está programado para rastrear. Los EA están programados en MetaQuotes Language 4 (MQL4) o MetaQuotes Language 5 (MQL5) para trabajar con MT4 y MT5 respectivamente.

Nota: Los EA solo funcionan en terminales comerciales de escritorio para MT4 y MT5, pero se pueden instalar cuando se usa VPS. Los EA no funcionarán con las versiones móviles de MT4 y MT5.



Cómo configurar un EA

Nos centraremos en mostrarle cómo instalar un EA existente (de los que vienen con MT4 y MT5 de forma predeterminada), pero sepa que los operadores también pueden crear EA.


Instalando

  1. Descargue EA de los sitios MQL4 y MQL5 , que son fuentes oficiales de MetaTrader. Deberá crear una cuenta en su sitio para descargar los archivos.
  2. Cargue MT4 o MT5, según el terminal comercial que utilice.
    1. Si no tiene ninguno, siga el enlace para saber cómo instalar MT4 o MT5 .
  1. Abrir archivo Abrir carpeta de datos: busque y luego copie los archivos descargados en la siguiente ruta MQL4 / 5 Experts.
    1. Si algún EA requiere bibliotecas (archivos .dll) o configuraciones (archivos .set), deben copiarse en sus carpetas correspondientes: Bibliotecas MQL4 / 5 y Configuración MQL4 / 5 respectivamente.
    2. Los EA generalmente le indicarán dónde colocar archivos adicionales si es necesario.
  1. Reinicie MT4 / 5.
  2. Abra Opciones de herramientas y luego navegue hasta la pestaña Asesores expertos.
  3. Marque Permitir comercio automatizado , luego haga clic en Aceptar .
    1. Además, marque Permitir importaciones de DLL y / o Permitir WebRequest para la URL enumerada si sabe que su EA requiere la capacidad de archivo .dll y / o una conexión a una URL específica.
    2. Asegúrese de conocer los requisitos de su EA, ya que pueden variar en función de los permisos necesarios para ejecutar.
  1. En la ventana del Navegador , expanda la entrada de Asesores Expertos haciendo clic en el símbolo + (la ruta para MT5 es Asesores Expertos).
  2. Localice su EA, luego haga clic y arrástrelo a la ventana de un instrumento de su elección; esto mostrará las preferencias que permita su EA. Una vez satisfecho, haga clic en Aceptar y se configurará su EA.


Eliminando

  1. Haga clic con el botón derecho en la ventana del gráfico de instrumentos que tiene el EA instalado.
  2. Seleccione Eliminar asesores expertos para MT4 y Eliminar lista de expertos (con el EA seleccionado) para MT5.
  3. El EA ahora se elimina de esa ventana de gráfico de instrumentos.

EA predeterminado

Todos los EA predeterminados que vienen con MT4 y MT5 están diseñados por MetaQuotes Software.

EA predeterminado para MT4:

  • Ejemplo de MACD : implementa una estrategia muy simple de convergencia y divergencia de medias móviles (MACD) de las operaciones de cambio.
  • Media móvil : utiliza una estrategia de media móvil; si una vela cruza desde abajo, el asesor experto entrará en una posición larga. Viceversa para la posición corta.

EA predeterminado para MT5:

  • ExpertMACD : diseñado para utilizar la convergencia y divergencia de medias móviles para entrar en una operación.
  • ExpertMAMA : MAMA son las siglas de MESA Adaptive Moving Average, que es una estrategia comercial que se adapta a los cambios de precios.
  • ExpertMAPSAR : utiliza dos indicadores, Moving Average y ParabolicSAR, para automatizar el comercio.
  • ExpertMAPSARSizeOptimized : utiliza la misma combinación de MAPSAR que la anterior, pero el tamaño de las operaciones se puede optimizar.
Los asesores expertos pueden automatizar el comercio, pero las estrategias que implementan se comprenden mejor antes de usar un EA, por lo que se recomienda actuar con la debida diligencia al instalarlas.


Respecto a MT4 y MT5

Como los EA están programados en MQL4 y MQL5, no es posible utilizar un EA para MT4 en MT5 o viceversa. Los EA se programan específicamente utilizando el lenguaje adecuado para la terminal comercial correspondiente.

Sin embargo, los pasos necesarios para instalar EA son los mismos para MT4 y MT5.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!